Ubicado en calle Uruguay 749.- Instalado en una habitación del Hotel Concordia que ocupó el cantante en 1912, acondicionada con cuadros, tapices, arreglos propios de la época del visitante.
Ubicado en el subsuelo del Museo del hombre y de la Tecnología, sobre calle Zorrilla de San Martín. Inaugurado el 11 de Setiembre de 1989. Se exhiben colecciones particulares que forman el Patrimonio de la Sociedad Arqueológica Salteña. Sus características principales son la arqueología y la paleontología, con muestras únicas en el país. Ha sido refaccionada recientemente
Horario de visita: de unes a sábado de 13: a 19:00 horas.
Teléfono de consulta 473 29898
Ubicado en calle Uruguay 1067. Suntuoso edificio con finos trabajos del célebre Pacot, vitrales franceses y decoraciones en brocato e incrustaciones áureas. Posee importantes obras de pintores y escultores famosos.
Horarios: De martes a sábado de 13 a 19 horas.
Tel: 4733 9577
Ubicado en la calle Brasil 511 esq. Zorrilla de San Martín.
Situado en calle Artigas y 25 de Agosto en local de la Biblioteca Municipal Felisa Lisasola. Exposición de Esculturas.
El zoológico es otro de los atractivos que ofrece la ciudad de Salto. Alberga 150 especies y 450 ejemplares que habitan en predios de extensa vegetación dentro del Parque Harriague.
Horario de visitas:
Lunes a domingo: de de 10.00 a 18.00 horas.
Tel.: 4733 8677
Ubicada en calle Uruguay al Norte, calle Artigas al Sur, 25 de Agosto al Este, 18 de julio al Oeste.
Ubicado en una sala del mismo teatro, en calle J. Suárez 51, Tel. 47332158. Fue inaugurado el 24 de agosto de 1984. En el se exhiben programas principales de las funciones brindadas desde su fundación en 1882 hasta la fecha, las primera sillas de las diferentes localidades, utilería, ropas y documentos de su larga trayectoria.
Horario de visitas:
De lunes a Sábado: De 09.00 a 17.00 hrs.
Edificio de líneas arquitectónicas coloniales fundado en 1915 con piscina interior con agua termal y exteriores de mayores y niños termales y frías.
A orillas del Río Uruguay, a unos 11 km. De la ciudad y cerca de la represa de Salto Grande, se encuentra este monolito, réplica de la famosa imagen del Cristo Redentor del cerro Corcovado en Río de Janeiro
Verdadero milagro de la naturaleza en barrancas del río Uruguay, a pocos kilómetros al norte de la desembocadura del Arroyo San Antonio. Consta de fácil acceso a las embarcaciones menores, y hacen de las cuevas un lugar propicio al camping.
El museo tiene como sede el antiguo Resguardo de Aduana, que implantado en la explanada del puerto constituye una pieza histórica más desde donde apreciar los panoramas del río con las grúas del puerto, y el muelle ferroviario como protagonistas.
Bordeada por frondosos sauces, zona baja del río Uruguay, con piedra chica y arena en sus costas, de fácil acceso y mínima peligrosidad.
En ella se erige un monumento realizado por el arq.. Cesar Rodríguez Musmano en 1966, en homenaje al arq Armando Barbieri que fuera intendente de Salto. El monumento consta de una rampa de acceso en espiral; una plataforma circular con adoquines de las calles de Salto, que continúa ascendiendo hasta culminar en un elemento simbólico en hormigón armado, levemente curvado, de 7,50 m. de altura, con una terminación aparentemente inconclusa (quedan los hierros sobresaliendo por sobre el hormigón).
Frente al edificio de Aduana existe un monolito con un grabado de un cedro representativo de la nación de Medio Oriente; y en la otra un elemento de la “L” que representa al citado núcleo internacional.
Contó con gran movimiento fluvial, formó la primera compañía de navegación en el río de la Plata, pues Salto era terminal de productos que se embarcaban hacia Buenos Aires y Montevideo, posee muelles de ferrocarril que data de la época de los ingleses.
Se encuentra a 3 km al norte del puerto de Salto sus pequeñas cascadas ofrecen al bañista el espectáculo de su variado panorama. Hermosa zona de playa, pesca y camping. Frente a los rápidos se encuentra ubicado el Parador Ayui que recuerda el lugar por donde Artigas cruzó con el Éxodo del Pueblo Oriental.
En este lugar de la Costanera norte se encuentra el Parador Ayuí que Recuerda el lugar por donde cruzó Artigas con el Exodo del Pueblo Oriental en el año 1811. Está rodeado de hermosos jardines y una pequeña piscina.
A Salto se la distingue como la cuna del Tannat, por las condiciones ideales para la vitivinicultura. Además de las plantaciones, hay tres bodega importantes que se encuentran en Salto: Salto Chico, Bertolini -Broglio y Cattani- Orihuela
Altar levantado por sus fieles dedicado a la Imagen de la Virgen María bajo el título de Stella Marys, que significa "Estrella del Mar", siendo ésta la protectora de los mares y de las aguas. Fue inaugurado el 8 de Diciembre de 1976, por el Intendente Municipal Arquitecto Néstor J. Minutti Migliaro.
Es un sitio histórico, centro de atracción para muchos turistas debido a la connotación religiosa que tiene el lugar, debido a la visita del Papa Juan Pablo II el 9 de mayo de 1988.
Barrio residencial de panorama serrano y hermosa forestación. Recorriendo su caminería, se pueden observar hermosas residencias y desde sus lugares altos se puede disfrutar de las magníficas puestas de sol sobre el río Uurugay
Típicamente residencial, con aproximadamente 300 viviendas, cuenta con complejo comercial y deportivo, anfiteatro, escuela, plazoleta con juego para niños. Proyecto realizado para alojar a los empleados durante la construcción de la represa de Salto Grande
Edificación muy antigua, ubicada sobre la costa del río. Desde sus terrazas se pueden ver los hermosos atardeceres de Salto y enfrente, muy cercana: la costa argentina
Sobre la costa del río Uruguay, construído en piedra donde existe una réplica del busto al poeta con un escrito "uraño y agreste , el árbol, la piedra y el río", reproducción del original tallado en madera por el escultor ruso ERZIA, actualmente el original se encuentra en el Museo histórico por razones de seguridad.
Magnífica balconada sobre el río, donde se mantiene como un símbolo la chimenea de ladrillos que perteneciera al antiguo saladero "La Conserva". "..El Arquitecto Armando I. Barbieri, planeó y realizó el homenaje a ese pasado de trabajo y de empresa que representaron los saladeros. Lo hizo aprovechando los propios vestigios de la fábrica. Así quedó erigido el símbolo. Una de las Chimeneas de "La Conserva", que tantas veces anunció la hora de la labor, se corona con la efigie de una res.
Se encuentra sobre el río Uruguay a 10 kms. de la ciudad con un espeso monte indígena, de amplia costa arenosa, aguas muy tranquilas y de poca profundidad.
Frente a la ensenada del puerto, esta plazoleta tiene un monumento que rinde homenaje a Carlos Gardel y a Irineo Leguisamo.